Economía

Recuerdan a las SA plazo para asamblea

 

La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y Beneficiarios Finales, dependiente del Ministerio de Hacienda, emitió un comunicado en la víspera recordando a todas las sociedades anónimas (SA) del país que el próximo 11 de julio vence el plazo para la realización de la asamblea extraordinaria para la reducción de capital, conforme con las disposiciones fijadas en la Ley 6399/19.

La dependencia estatal indicó que realiza este recordatorio a las compañías en virtud de que ya venció el plazo para el canje de acciones al portador y, consecuentemente, estas han perdido su validez como título accionario representativo del capital social.

Subrayó que partir del 12 de julio del corriente año regirán las prohibiciones de operar en el sistema financiero y el bloqueo de RUC de las SA que no cumplan con dicha obligación de reducción del capital, de modo tal que refleje en su totalidad acciones nominativas.

La Ley 6399/19, que contempla el canje del 100% de las acciones al portador por nominativas, busca una lucha más efectiva contra el lavado.

Dejá tu comentario