Gómez indicó que en la oportunidad se rendirá homenaje al sacerdote Braulio Maciel Morales, fallecido el 9 de mayo de 2018, y al cofundador de Jejuí, Carlos Fretes Cabrera, quien pronunció su último presente el 25 de noviembre de 2019.
Según relató Gómez, actualmente 10 familias ocupan y trabajan 162 hectáreas de las 182 que totalizan la propiedad asociativa recuperada en el 2012 luego de 27 años de lucha jurídica. Recordemos que las tierras habían sido entregadas a un primo del dictador Alfredo Stroessner y los propietarios recuperaron el lugar y retomaron su proyecto social.
“Dos parcelas de 20 hectáreas cada una están ocupadas por personas ajenas a la asociación. A través de nuestra inclaudicable capacidad de lucha, más temprano que tarde, recuperaremos esas parcelas”, dijo Gómez.