Interior

Recuerdan 150 años de batalla en Piribebuy

 

Mañana, la población de Piribebuy recuerda los 150 años del asalto a la Plaza de Piribebuy por parte de las fuerzas aliadas, acaecido en el año 1869. Fue en esta fecha que Piribebuy, tras heroica resistencia, cae en poder de las fuerzas aliadas, marcando el inicio de la Campaña de la Cordillera.

Las actividades conmemorativas son varias, e incluso arrancaron días antes.

Para hoy, a las 5.30, habrá fuegos de salva y diana mbayá, a cargo de las fuerzas militares de la artillería de Paraguarí. A las 7.00 se cumplirá el acto de recordación en memoria de los héroes y las heroínas de Piribebuy en la Plaza de los Héroes, seguido del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar sobre la calle General Díaz.

Previamente, hubo culturales con conferencias, desfile de talentos, danzas, cantos, puestas en escena y más, teniendo como protagonistas a estudiantes de los niveles medio y terciarios de las diferentes instituciones educativas de la ciudad. También se lucieron los artistas locales, quienes presentaron lo mejor de su repertorio.

Asimismo hubo una concurrida jornada histórica, donde el coronel Roberto Olmedo relató los hechos de la Batalla de Piribebuy, con su particular manera de decir y contar, mechando los tiempos con la actuación, tipo cortina musical, a cargo del elenco orquestal del Ministerio de Defensa Nacional.

Todas estas jornadas fueron desarrolladas en el club 12 de Agosto de Piribebuy, y en todas se tuvo una buena cantidad de público, mencionaron los organizadores del programa conmemorativo.

Dejá tu comentario