Arte y Espectáculos

Recorrido histórico por Asunción, hoy desde Plaza Uruguaya

 

Esta siesta, desde las 13.00, se inicia un recorrido por sitios y edificios históricos del microcentro de la ciudad, en el marco del evento Encuentro Asunción 2019 que culmina en la fecha.

El recorrido, de participación libre y gratuita, se inicia frente al monumento de Artigas, en la Plaza Uruguaya, (25 de Mayo entre México y Tacuary), y está a cargo de los historiadores Enrique Cosp, Humberto Trinidad y la arquitecta Ángela Fatecha.

Además de la citada plaza, el circuito histórico incluye el Ferrocarril Central (Eligio Ayala y México), Archivo Nacional y ex casa de Madame Lynch (Mariscal Estigarribia e Iturbe), Casa de la Independencia (14 de Mayo y Presidente Franco) y la Casa Benigno López (Palma y 14 de Mayo).

La caminata cultural, guiada por historiadores, culmina en el Panteón Nacional de los Héroes (Palma y Chile).

Rock y superhéroes. Después del recorrido histórico, a las 16.00, en el Centro Cultural Casa Cultura y Fe (Colón 1429 casi Milano) se prevé el evento ¿Quiénes son los superhéroes? Una tarde con tus personajes favoritos, en el que se descubrirá el valor y los ideales de estos hombres y mujeres con superpoderes, al tiempo de descubrir a los héroes contemporáneos, quienes también deben luchan a favor de la libertad, la justicia y la paz. ¿Quiénes son los superhéroes? es un evento didáctico e interactivo, dirigido a todo público, especialmente para niños y jóvenes. Acceso libre.

Encuentro Asunción 2019 continúa a las 18.00, con el concierto titulado Tres acordes y el deseo de verdad. El rock como búsqueda de infinito, a cargo de jóvenes músicos. Acceso gratuito. El evento artístico cultural culmina hoy, las 20.00, con una fiesta de música de los años 70, 80 y 90 en Casa Cultura y Fe (Colón 1429).

Dejá tu comentario