07 feb. 2025

Récord Guiness con la línea de “hot dogs” más larga del mundo en Nueva York

Nueva York, 2 sep (EFE).- Nathan’s estableció hoy un nuevo récord Guiness en Nueva York con la línea de perros calientes más larga del mundo, de casi 290 metros, con un total de 1.916 salchichas, en honor al centenario del emblemático puesto de “hot dogs”.

Joey Chestnut, de 32 años, quién devoró este año 70 perros calientes en 10 minutos, fue el encargado de colocar el último "hot dog" en la línea, ante los vítores del entusiasta público que se congregó en el lugar y que luego pudo disfrutar de las salchich

Joey Chestnut, de 32 años, quién devoró este año 70 perros calientes en 10 minutos, fue el encargado de colocar el último “hot dog” en la línea, ante los vítores del entusiasta público que se congregó en el lugar y que luego pudo disfrutar de las salchich

Durante un concurrido evento celebrado en la también centenaria estación Grand Central, en el corazón de Manhattan, el restaurante logró romper el anterior récord establecido en Japón en 2014, cuando se creó una línea de “hot dogs” de casi 260 metros de largo.

Un total de 25 empleados de Nathan’s tuvieron a cargo el desafío de colocar primero los panes sobre varias mesas, agregar luego las salchichas y envolverlos finalmente en papel.

Joey Chestnut, de 32 años, quién devoró este año 70 perros calientes en 10 minutos, fue el encargado de colocar el último “hot dog” en la línea, ante los vítores del entusiasta público que se congregó en el lugar y que luego pudo disfrutar de las salchichas.

Chesnut llegó a Grand Central como todo un héroe en medio de aplausos y con un cinturón que le acredita como ganador del tradicional concurso que organiza cada año Nathan’s en su mítico puesto de Conney Island el Día de la Independencia.

Con este evento, el restaurante da el pistoletazo de salida al comienzo del fin de semana festivo en Estados Unidos, donde el próximo lunes se conmemora el Día del Trabajo y en el que la gente suele devorar miles de perros calientes.

El primer puesto de “hot dogs” de Nathan’s sigue abierto en el mismo lugar donde fue fundado hace cien años por el emigrante polaco Naathan Handwrker junto al famoso parque de atracciones de Coney Island (Brooklyn).

Más contenido de esta sección
Una avioneta se desplomó en la mañana de este viernes sobre una ajetreada avenida de la ciudad brasileña de São Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos local, que todavía no aclaró si hay víctimas fatales.
Estados Unidos confiscó un avión supuestamente relacionado con el Gobierno de Venezuela, estacionado en un hangar de un aeropuerto de Santo Domingo, por supuestas violaciones a las leyes de control de exportaciones y sanciones de EEUU. Es el segundo aparato incautado en cinco meses.
El regulador de protección de datos de Corea del Sur advirtió este viernes sobre el uso del modelo de inteligencia artificial (IA) DeepSeek por las dudas sobre el sistema de recolección de datos, que se almacenan en servidores en China, y la posibilidad de que se filtre información sensible.
Doce estados, liderados por Nueva York, anunciaron este jueves que demandarán a la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, por haber dado acceso a Elon Musk y el personal de la Oficina de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que este último dirige, a sistemas de pago sensibles que contienen información personal de ciudadanos estadounidenses.
El mes pasado fue el enero más cálido nunca registrado a nivel global, pese a la emergencia del fenómeno conocido como La Niña, según el boletín mensual que ha publicado este jueves el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), el componente de monitoreo del clima del programa espacial de la Unión Europea.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, fue tajante al decir que el gobierno de Donald Trump hasta el momento no contempló “ningún cambio” respecto a los designados como significativamente corruptos. En Paraguay hay varias figuras políticas en la lista.