04 may. 2025

Récord de asistencia en el básquet de USA

San Antonio Spurs quería celebrar a lo grande el 50 aniversario de la franquicia y lograron la mayor cantidad de público en un partido de la NBA.

Los de Texas batieron el récord de asistencia a un encuentro de la NBA al meter a 68.323 espectadores en su partido ante los Warriors en el majestuoso Alamodome.

El show no fue completo. Los campeones se llevaron el triunfo ganando por 31: 113-144. La nueva marca supera los 62.046 espectadores que el Georgia Dome de Atlanta acogió el 23 de marzo de 1997, cuando los Bulls, camino de su quinto anillo, visitaron a los Hawks con la presencia de un Michael Jordan que hizo 34 puntos para que su equipo venciera por 74-89.

El Alamodome es un recinto concebido para albergar partidos de fútbol americano, aunque fue hogar de los Spurs desde su inauguración el 5 de noviembre de 1993, precisamente en otro encuentro entre los Spurs y los Warriors, hasta 2002, ganando allí en 1999 el primero de los cinco anillos de la franquicia. También suele albergar eventos grandes como el All Star de la NBA.