09 ene. 2026

Reconciliación entre padre de Rodrigo y madre de policía

La madre del suboficial Gustavo Florentín, quien supuestamente disparó a Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pidió perdón al padre del joven fallecido con un emotivo abrazo.

IMG-20170410-WA0078 (1).jpg

El padre de Rodrigo Quintana y la madre del suboficial en el programa Señales. | Foto: Gentileza.

Como gesto de reconciliación entre ambas familias, Juliana Silva, madre del suboficial Gustavo Florentín, pidió perdón este domingo en el programa Señales al papá del joven liberal.


“Perdón, señor, le quiero dar mis pésames, siento mucho”, fueron las palabras de Juliana Silva, quien se mostró muy afectada por lo sucedido. A lo que Fidelino Quintana respondió: “Yo ya le perdoné a tu hijo, señora”.


Rodrigo Quintana, oriundo de La Colmena, Paraguarí, líder del movimiento joven del PLRA de la zona, se encontraba en la sede del partido en la madrugada del sábado, como muchos jóvenes que llegaron desde diferentes partes del país a manifestarse en contra de la enmienda.

Luego de la media noche, la Policía irrumpió en el local y asesinó al joven de un balazo.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.