Sociales

Recomendaciones para disminuir la panza en casa

 Salud. Un cuerpo sano ayuda a tener una vida más ordenada, por eso es recomendable realizar actividades físicas y comer saludable, y de paso reducir la zona abdominal.

Cómo bajar o disminuir la panza es uno de los misterios más grandes y persistentes que tenemos los seres humanos. Existen innumerables formas de hacerlo de manera saludable y en la comodidad del hogar, para evitar gastos innecesarios y exponernos en tiempos de pandemia.

El nutricionista y preparador físico Hugo Aranda menciona que son varias las maneras en las que se pueden iniciar actividades físicas para reducir esta zona del cuerpo, disfrutando de la comodidad del hogar, sin tener excusas y no seguir posponiendo el sueño del abdomen plano o casi plano. “El primer consejo que les puedo dar es que empiecen a moverse, empezar haciendo 5.000 pasos diarios e ir subiendo gradualmente, hasta llegar a mínimo 10.000 pasos diarios, además es conveniente que mantengan una rutina de ejercicios por lo menos unos 20 minutitos de aeróbicos en la casa, como saltar la cuerda, trotar, zumba, etcétera”, menciona el profesional.

El patio o la sala del hogar no solo pueden servir para despejar la mente, sino también pueden ser el sitio de esparcimiento corporal, un gimnasio donde se pueden incluir ejercicios de fuerza con el peso corporal, ya que esto tiene muchos beneficios para mejorar la apariencia física, siempre y cuando se acompañe con una buena alimentación indica.

La comida en el proceso. Algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de buscar una panza con menor proporción es aumentar el consumo de líquidos. Muchas veces no es hambre lo que uno siente, sino sed, entonces esto ayudará a identificar de manera correcta las señales que manda el cuerpo a lo largo del día. Además es importante disminuir el consumo de azúcar blanca o morena ya que ambos contienen el mismo valor calórico. Por ejemplo, si se esta consumiendo diariamente 6 cucharadas es recomendable reducir esto a 4 o 3 cucharadas diarias. “Se puede optar por endulzar las infusiones de café o cocido o té y los jugos con edulcorantes, sucralosa o ka'a he'e son las mejores opciones. Esto para no agregar más calorías con azúcares”, agrega Hugo.

Otro punto importante a tener en cuenta es consumir la medida justa de comida. Empezar a consumir las porciones adecuadas también ayudará a bajar la panza. Optar por el modelo de plato saludable para almuerzos y cenas. El mismo es un cuarto de plato proteínas, que son carne vacuna, pollo, el otro cuarto del plato carbohidratos, papas, arroz, fideos, etcétera y la mitad, las ensaladas verdes o vegetales hervidos. “Otro ejemplo, en vez de consumir 2 a 3 galletas en el desayuno optar por 1 unidad. ¿Quieren leer dejar de consumir panificados? Pues, no leerán esto, todo alimento se puede consumir en la porción adecuada”, indica Aranda.

Un tip muy importante es la manera en la que se cocinan los alimentos. El profesional recomienda que se opte por preparar los alimentos al horno, a la plancha, al vapor, sin agregado de materia grasa, así también, para condimentar las ensaladas o vegetales hervidos es recomendable medir la cantidad de aceite a utilizar con una cuchara sopera.

“Muy importante, no acompañar los almuerzos y cenas con un panificado, o mandioca, o batata si en el plato ya tenemos la ración de carbohidratos; ojo con este punto”, refiere.

buen descanso. Un punto sumamente importante para poder realizar cualquier tipo de actividad es el buen descanso para evitar el estrés. Si no se tiene el descanso adecuado no se podrá llegar al objetivo de reducir la panza, mientras que el manejo de estrés es muy importante, pues el mismo causa el aumento de peso y por ende del estómago. Disminuir el consumo de embutidos, comidas chatarras y alcohol también será de ayuda para lograr el objetivo propuesto y por sobre todo, antes de iniciar las actividades físicas o alguna dieta, es supremamente requerido que consulten con un profesional.



Dejá tu comentario