26 abr. 2024

Reclusos se manifiestan para exigir visitas en cárcel de Coronel Oviedo

Los internos de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, se manifestaron pacíficamente este jueves para exigir la implementación de la visita social y el servicio de las habitaciones privadas.

Protesta coronel Oviedo.jpg

Las personas privadas de su libertad amenazaron con amotinarse.

Foto: Captura.

La protesta se dio en el patio de deportes de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, pero de manera pacífica, según las autoridades penitenciarias.

Algunas personas privadas de su libertad quemaron colchones y más de la mitad de los 1.500 reos rechazaron desde anoche la comida de la cárcel.

Los internos están disconformes por la determinación de seguir con el régimen de cuarentena estricta en el centro reclusorio.

Por esa razón, amenazaron con realizar un amotinamiento en caso de que las autoridades carcelarias no respondan positivamente al pedido en las próximas horas.

También criticaron que las visitas sociales y las privadas hace 10 meses se encuentran paralizadas en esta situación, mientras otras cárceles ya han ingresado en una nueva etapa de la cuarentena.

Durante la mañana de este jueves comenzaron las negociaciones entre representantes de los reclusos y el director de la cárcel buscando una salida a esta situación.

Más contenido de esta sección
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.