Tras un recorrido, los legisladores constataron el estado deplorable de unos de los presos, Luis Alberto Rojas, implicado en el asesinato de Luis María Argaña.
La diputada Ramona Mendoza relató a radio 1º de marzo que los presos se quejan de la mala alimentación y de constantes torturas. Pese a que el lugar no es una penitenciaría, los jueces siguen enviando a los condenados más peligrosos.
“Rojas presenta golpes en todo el cuerpo, heridas en la cabeza y espalda. Estamos recorriendo para ver qué más encontramos”, indicó.
Los legisladores que llegaron al lugar son Ramona Mendoza, Víctor Ríos y Agustiniano Salinas. Éste último recibió la denuncia -vía mensaje de texto - por parte de los familiares de los reclusos.
PRENSA, NO. Medios de comunicación acompañaron la comitiva de Derechos Humanos en su visita sorpresa al predio de la Agrupación Especializada. Durante el recorrido, los guardias recibieron la orden de prohibir el ingreso de los periodistas para evitar que éstos sigan conversando con los reclusos.
El viceministro del Interior, Carmelo Caballero en comunicación con la misma readioemisora, justificó la medida de precaución ya que en cualquier momento los condenados pueden poner en peligro la vida de los trabajadores de prensa.
Igualmente, Caballero dijo que están analizando el traslado de los internos a una penitenciaría real, que podría ser Emboscada una vez que culminen con los trabajos de reparación.