Sucesos

Recluso con salidas transitorias sería líder de banda de asaltantes

Se trata de Richard’i, cuya celda fue allanada ayer por investigadores. El Ministerio de Justicia alertó el caso tras un informe de inteligencia tras haber adulterado su fecha de regreso al penal.

Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, alias Richard’i, había sido condenado a 23 años de prisión por robo con resultado de muerte, cometido en el año 2010.

El juez de ejecución Troadio Galeano le benefició con la salida transitoria de la cárcel de Ciudad del Este, libertad que habría aprovechado para cometer asaltos.

Benítez salía los sábados a las 07:00 hasta el lunes a las 07:00, tiempo en que volvía a prisión, desde el 14 de octubre del año 2021, como parte de la medida otorgada, pero debía permanecer durante sus salidas en su domicilio en el sector 6 del barrio Remansito, de Ciudad del Este, conforme a la disposición judicial.

Sin embargo, fue identificado a través de una filmación de circuito cerrado como uno de los autores de un caso de robo agravado, en una vivienda ubicada a media cuadra del kilómetro 5 de la avenida Monday de ciudad Presidente Franco.

Los autores fueron cuatro desconocidos, que se alzaron con G. 30 millones del local comercial.

El golpe fue perpetrado a las 14:40 del domingo 28 de noviembre pasado, conforme a los registros oficiales que posee la fiscala Denice Duarte y agentes de Investigación de Hechos Punibles, quienes sospechan que estaría involucrado en otros atracos registrados en la zona.

“Esperamos que ahora las autoridades judiciales vean el antecedente de los reclusos para otorgar este tipo de medida, que ojalá sea revocada para que el mismo deje de ser un peligro para la población”, afirmó el comisario principal Marcelino Espinoza, jefe de Investigación.

El jefe policial sostuvo que muchas veces los ideólogos de los atracos están en la cárcel y son los soldados los que cometen los hechos fuera.

OTRA CONDENA. Richard’i tiene otra condena, aparte del caso de la universitaria Vanessa Benítez González, quien había sido baleada en el cráneo porque trató de defender su bolso, en el que tenía G. 15 millones. Su padre es cambista y ella trabajaba con su padre, según los antecedentes.

En su prontuario policial aparecen tres antecedentes por robo agravado y dos órdenes de captura por robo agravado en Encarnación.

Richard’i lideraba una gavilla de cuatro delincuentes armados con pistolas y escopetas que le asaltaron a Benítez González en la rotonda del Área 1 el 10 de febrero del año 2021.

Los investigadores confirmaron que Benítez quiso adulterar el horario de ingreso al penal el último fin de semana, conforme a los datos recabados con los encargados del reclusorio.

En su celda del pabellón C Baja se incautaron de un teléfono Samsung A21, un soporte de señal de wifi y un teléfono de la marca Xiaomi, modelo Redmi 9A, ropas, quepis y calzados similares a los utilizados en el atraco.

También se incautaron de G. 5 millones, y un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, plateado, además de documentos varios, del poder de Nancy Dávalos Gutiérrez, pareja del recluso.

Todas estas evidencias ya están en manos de los investigadores del Ministerio Público.

Dejá tu comentario