15 feb. 2025

Recluso es asesinado en penal de Itapúa

Leoncio Rodrigo Vázquez fue hallado muerto en el interior de su celda en el penal de Itapúa, este miércoles. El hombre había sido trasladado de otra cárcel esta mañana.

penitenciaria de itapua

El hecho ocurrió dentro de una celda del penal de Itapúa. Foto: Raúl Cortese.

Los primeros datos revelan que la muerte se produjo por golpes y estrangulamiento. El presunto autor, identificado como Julio David Quintana, ingresó al penal con Vázquez y otros tres reclusos a primeras horas de este miércoles. Todos fueron trasladados desde la Penitenciaría Regional de Misiones.

Tras la revisión correspondiente en el pabellón de recepción, fueron destinados a una de las últimas celdas, lugar donde ocurrió el hecho, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

Se maneja la hipótesis que el asesinato fue por venganza, ya que, aparentemente, el ahora fallecido habría asesinado a un amigo de Quintana.

El suboficial Ricardo Servín detalló que Vázquez contaba con frondosos antecedentes y era trasladado de penitenciaria constantemente a causa de su mal comportamiento.

Más contenido de esta sección
Un joven de Ciudad del Este fue capturado en el Brasil con un alijo de 176,6 kilogramos de crack. La detención se produjo en la localidad de Veracruz do Oeste, ubicado a un poco más de 100 kilómetros de la frontera con el Paraguay.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.
Un policía de 39 años que presuntamente integraba un grupo de asaltantes fue detenido en Pedro Juan Caballero por otros policías de Santa Rosa del Aguaray.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.