Una mujer recluida en la penitenciaría regional de Concepción se dio a la fuga en la mañana de ayer cuando fue a declarar a un juzgado de la capital. El hecho fue realizado con la ayuda de cuatro personas, que sorprendieron a los custodios de la presa.
La fugitiva fue identificada como Blanca Rosa González, de 30 años de edad, quien estaba bajo custodia de los guardiacárceles Wilberto Ramón Gavilán, Nicolás Acosta, Jerónimo Duarte, María de Belén Rojas y Jorge Luciano Molinas.
Según el informe policial, todos venían de Concepción con destino al Palacio de Justicia asunceño para una comparecencia y una vez que fueron informados de que dicha audiencia había sido postergada, salieron de la institución dirigiéndose hacía el Ministerio de Justicia.
En el trayecto todos los nombrados descendieron del móvil frente a un puesto de comida rápida, en 1ª Proyectada y Estados Unidos, para el desayuno correspondiente, momento en que fueron sorprendidos por tres sujetos con arma en mano y procedieron a desarmar a los custodios, llevando a la reclusa como también su vehículo, que posteriormente fue abandonado en la vía pública en 3ª Proyectada y Parapití.
Uno de los guardias recibió un golpe en la cabeza producto de un culatazo que le propinó uno de los desconocidos.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los desconocidos, como también de la interna, quien había dado una puñalada a Carmen Villalba dentro del correccional de mujeres Buen Pastor.