País

Reclaman habilitar paradas de taxi en Zeballos Cué y zonas ribereñas

 

Un drama que viene desde hace años atrás soportan familias de Zeballos Cué y de los barrios Republicano, Santa Ana, Virgen de Luján, San Cayetano y otros sectores ribereños de Asunción debido a la falta de un medio de transporte que los traslade a otros sectores de la ciudad en horas de la noche, domingos o días feriados.

Ayer se realizó una audiencia pública en la sala de sesiones de la Junta Municipal con los vecinos afectados por esta situación, que fue convocada por el concejal Álvaro Grau. El reclamo principal es el de habilitar paradas de taxi en estos puntos de la capital.

De la misma participaron autoridades de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (Apta) y de la Cooperativa de Taxistas.

En la ocasión, los representantes de organizaciones vecinales de ambos sectores capitalinos indicaron que este inconveniente expone cada día a numerosas personas a sufrir asaltos a manos de motochorros y hasta a perder la vida en casos de emergencia por motivos de salud.

Comentaron que la excusa de los trabajadores del volante a la hora de solicitar sus servicios es que se trata de zonas rojas a las cuales no quieren ingresar por temor a ser víctimas de robos o ataques de adictos a las drogas.

BUSES. Otro problema que fue señalado durante el debate es que las empresas de transporte público solo cubren hasta las 18.30 o 19.00 en los días de semana laboral, lo cual es insuficiente a las necesidades de la población si se tiene en cuenta que mucha gente sale de sus trabajos o sus estudios pasadas las 22.00 de cada jornada.

A esto agregaron que los feriados y domingo el servicio es nulo por parte de estas firmas.

Las autoridades de Apta, encabezadas por Arístides Morales, expresaron su rechazo a esta pretensión de zeballenses y de puntos ribereños; en tanto que los representantes de la Cooperativa de Taxistas indicaron que es un proyecto que puede viabilizarse.

El concejal Álvaro Grau indicó que elaborará una minuta en la cual expondrá a sus colegas la propuesta de todas las familias afectadas, de manera a buscar una solución a este problema de carencia de un servicio efectivo de traslado durante todo el día.

Dejá tu comentario