País

Reclaman ampliar Ley de Deforestación Cero

 

Organizaciones ambientalistas exigen ampliar la extensión de la normativa 6256 que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental, ley conocida como la Ley de Deforestación Cero.

“Paraguay ha perdido más del 90% de la masa forestal de la región del Bosque Atlántico del Alto Paraná, la mayor parte de los bosques en la Región Oriental fueron deforestados. Los bosques de nuestro país corren un grave peligro”, indican desde la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira.

El reclamo específico de esta y otras 60 organizaciones es que se amplíe el plazo de dicha ley de manera indefinida.

“Proponemos la renovación y que la vigencia de la Ley 6256 sea indefinida o al menos por 10 años. Las condiciones no están dadas para que cese la Ley de Deforestación Cero por las siguientes razones: La restauración de los bosques en la Región Oriental tienen un proceso lento y complejo, además de que no se han hecho las recomposiciones correspondientes a las áreas deforestadas”, expresó el ingeniero forestal Osvaldo Turlan, director de Proyectos Ambientales de A Todo Pulmón.

Para los especialistas, la ley de pago por servicios ambientales no es efectiva y, por lo tanto, no hay un incentivo real para conservar los bosques para aquellos propietarios con certificación al ambiental.

Colosos. La tercera expedición de la excursión por hallar a los árboles colosos de la tierra comenzó el pasado viernes.

La idea fue medir a los robustos finalistas de la novena edición de la competición, que cuenta con un alcance nacional.

Las personas interesadas en observar las imágenes de los árboles gigantes que pudieron ser registrados a nivel nacional, pueden ingresar al sitio @atodopulonPY.

La travesía culmina hoy y el objetivo es juzgar a los 10 árboles finalistas.

Dejá tu comentario