19 abr. 2024

Reclaman acciones tras un año del secuestro de Denis

Homenaje. Algunos senadores recordaron el secuestro de Óscar Denis, hace un año.

Homenaje. Algunos senadores recordaron el secuestro de Óscar Denis, hace un año.

A un año del secuestro del liberal Óscar Denis, varios senadores hicieron referencia al tema, reclamando acciones por parte del Gobierno.

“Sabemos que la vida vale igual, pero es un profundo mensaje si un ex vicepresidente es secuestrado”, refirió el liberal Enrique Buzarquis.

“Lo peor es que a un año no hubo ningún resultado de los organismos de seguridad. Es un rotundo fracaso”, indicó.

Sostuvo que queda en evidencia la debilidad institucional, una dejadez y que hay una zona liberada en la zona Norte del país.

Cuestionó que la familia de Denis esté sola, abandonada y sin noticias.

Además, habló de la “sensación de inseguridad única”, recordando a la mujer que se lanzó del colectivo, luego de que le robaran el celular.

“Cuánta tristeza, cuánta impotencia. Estamos viendo inacción. Creo que es hora de que el Estado, antes que sea tarde, ponga toda la carne al asador”, consideró.

Sugirió que aparte de las inversiones en equipamientos, y una mejor utilización de los recursos, el sector privado debe pagar su propia seguridad. “Los policías tienen que estar en las calles”, sostuvo.

“Es hora de que los militares estén en la calle y con los policías salgan a controlar”, manifestó el liberal.

“Cuántos asaltantes vagos tenemos en los colectivos. Con la sola presencia de los militares va a bajar bastante”, es lo que cree el senador.

“Si no tenemos una presencia fuerte, con alta tecnología, sea de EEUU, Rusia, Israel, no vamos a tener un resultado”, sentenció.

“Un año del secuestro y el Ejecutivo se va en discursos”, fue la crítica de la progresista Desirée Masi. Indicó que se habla de recompensa, pero que la familia de Denis paga el cartel y el spot.

“Que por lo menos colabore con la familia con la búsqueda de los criminales”, reclamó la senadora.

Gilberto Apuril, de Hagamos, también cuestionó la falta de avances en la investigación. “Seguimos enlutados como sociedad”, dijo.

Abogaron por que vuelvan los tres: Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

Nadie en su puta vida va a venir a invertir en un país donde no hay seguridad jurídica, física ni garantías. Enrique Buzarquis, PLRA.

El grupo armado mantiene en zozobra a la zona Norte, sin que el Estado dé muestra clara de un compromiso real. Gilberto Apuril, Hagamos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.