Política

Reclaman acciones tras un año del secuestro de Denis

 

A un año del secuestro del liberal Óscar Denis, varios senadores hicieron referencia al tema, reclamando acciones por parte del Gobierno.

“Sabemos que la vida vale igual, pero es un profundo mensaje si un ex vicepresidente es secuestrado”, refirió el liberal Enrique Buzarquis.

“Lo peor es que a un año no hubo ningún resultado de los organismos de seguridad. Es un rotundo fracaso”, indicó.

Sostuvo que queda en evidencia la debilidad institucional, una dejadez y que hay una zona liberada en la zona Norte del país.

Cuestionó que la familia de Denis esté sola, abandonada y sin noticias.

Además, habló de la “sensación de inseguridad única”, recordando a la mujer que se lanzó del colectivo, luego de que le robaran el celular.

“Cuánta tristeza, cuánta impotencia. Estamos viendo inacción. Creo que es hora de que el Estado, antes que sea tarde, ponga toda la carne al asador”, consideró.

Sugirió que aparte de las inversiones en equipamientos, y una mejor utilización de los recursos, el sector privado debe pagar su propia seguridad. “Los policías tienen que estar en las calles”, sostuvo.

“Es hora de que los militares estén en la calle y con los policías salgan a controlar”, manifestó el liberal.

“Cuántos asaltantes vagos tenemos en los colectivos. Con la sola presencia de los militares va a bajar bastante”, es lo que cree el senador.

“Si no tenemos una presencia fuerte, con alta tecnología, sea de EEUU, Rusia, Israel, no vamos a tener un resultado”, sentenció.

“Un año del secuestro y el Ejecutivo se va en discursos”, fue la crítica de la progresista Desirée Masi. Indicó que se habla de recompensa, pero que la familia de Denis paga el cartel y el spot.

“Que por lo menos colabore con la familia con la búsqueda de los criminales”, reclamó la senadora.

Gilberto Apuril, de Hagamos, también cuestionó la falta de avances en la investigación. “Seguimos enlutados como sociedad”, dijo.

Abogaron por que vuelvan los tres: Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo.


Nadie en su puta vida va a venir a invertir en un país donde no hay seguridad jurídica, física ni garantías. Enrique Buzarquis, PLRA.

El grupo armado mantiene en zozobra a la zona Norte, sin que el Estado dé muestra clara de un compromiso real. Gilberto Apuril, Hagamos.

Dejá tu comentario