22 may. 2025

Recién nacida, con familia sustituta hasta la recuperación de la madre

La mamá dio positivo al coronavirus y no podía en ese momento hacerse cargo de su hija, conforme a la versión de la familia que asumió cuidar a la bebé mientras la madre se recuperaba.

Reencuentro. Los tíos sustitutos devolvieron a la mamá la bebé, tras superar el Covid y recuperarse del accidente sufrido.

Reencuentro. Los tíos sustitutos devolvieron a la mamá la bebé, tras superar el Covid y recuperarse del accidente sufrido.

Una recién nacida quedó a cargo de una familia durante una semana, ya que la madre, una adolescente de 16 años, fue diagnosticada con Covid-19, durante el parto.

Los tíos sustitutos por coincidencia se encontraban acompañando a un familiar internado por el mismo motivo y no dudaron en atender a la bebé. Ahora buscan construir un sanitario para la familia, mientras tanto la adolescente quedará en la casa de los tíos.

Se trata de uno de los cientos de casos de solidaridad y empatía registrados entre familiares que están sufriendo las consecuencias de la pandemia ocasionada por el coronavirus. La beba tuvo el calor de hogar con los tíos sustitutos y primos que les tuvo durante algunos días.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. La madre adolescente había perdido a su pareja en Misiones en un accidente de tránsito ocurrido hace tres meses, lo que le había empujado a volver a la casa de su padre, quien reside en el asentamiento San Marcos, del km 30 del distrito de Minga Guazú.

La mencionada madre recibió el alta médica también el domingo, pero porque dio positivo al coronavirus no podía en ese momento hacerse cargo de su hija, conforme a la versión de la familia que asumió cuidarla mientras que la madre se recupera.

“Ellos llegaron el viernes en una motocicleta. La chica se sintió mal y vino al hospital. La beba nació y al día siguiente ya tuvo su alta médica, pero la madre seguía con los síntomas de Covid y no podía tenerla con ella”, reveló la abogada Cinthia Lisboa, una de las tías sustitutas.

“El abuelo retiró a la bebé el domingo (hace una semana), luego de que nos pidiera que la cuidemos, porque no tiene parientes en la zona”, relató la abogada.

El resto de la familia se acopló a la acción y llenó de regalos a la beba, como ropitas, abrigos, aparte de brindarle el calor humano que estaba necesitando, mientras que la madre se recuperara del coronavirus.

Las hermanas Cinthia y Viviana Lisboa y sus primos se encargaron del cuidado por una semana. Fue Nelson Lisboa, quien se enteró de la historia de la madre adolescente, en el estacionamiento del Hospital Respiratorio Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS). Nelson acompañaba a su padre, quien sigue internado, y el padre de la adolescente a su hija.

La recién nacida fue sometida al hisopado, test de oreja, piecito y otros exámenes que confirmaron que se encontraba sana, mientras esperaba a pasar con la madre, que finalmente sucedió este fin de semana.

APORTES. Una vez que entregaron la nena a la madre adolescente, la familia Lisboa se puso en campaña para una colecta para construirle un sanitario con ducha con agua caliente a la familia, que son de escasos recursos.

El pedido a través de las redes sociales tuvo su efecto, con la donación de G. 800.000 en efectivo, 3 bolsas de cemento, 2 metros de arena, ropas varias, frazadas, una cocina, cuna con colchón, una cama y hasta comestibles. Los aportes serán entregados este domingo a la familia.