País

Recién el 11 se adjudicará la reconstrucción de la Terminal

 

La apertura de sobres para conocer qué empresa o consorcio se encargará de reconstruir el área de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) que fuera consumida por un voraz incendio un 2 de marzo del 2017 fue postergada para el próximo martes 11.

El coordinador general de obras de la estación capitalina de buses, Gustavo Dahlquist, explicó que se hicieron ajustes al proceso de licitación, razón por la cual la adjudicación pasó del pasado 4 a la siguiente semana.

Señaló que se tiene la oferta de seis firmas interesadas en realizar la refacción del sector de la estructura que desde hace dos años está degradada y tiene a varios permisionarios reubicados que trabajan en condiciones adversas.

Precisó que se pondrá en condiciones el 30% de las instalaciones que fueran afectadas por el fuego en la planta alta y baja.

El jefe de Mantenimiento de la TOA, Jorge Miranda, había informado que el monto para esta tarea es de G. 9.000 millones a ser cubierto con recursos municipales; en tanto qué en paralelo se negociado con la Aseguradora Paraguaya S. A. (Asepasa) el pago del seguro, donde solo reconoce G. 8.500 millones de los G. 12.000 millones que reclama la institución comunal.

Dejá tu comentario