País

Recién 7 escuelas de capital fueron fumigadas

 

Un reporte del Ministerio de Salud Pública indica que apenas siete instituciones educativas de Asunción fueron fumigadas con el objetivo de evitar que los estudiantes sean blanco del dengue. Faltan dos semanas para el inicio oficial de año lectivo, que arranca el próximo viernes 21. Reportaron que estas tareas de fumigación se realizarán por única vez en cada centro escolar y supuestamente antes del comienzo de las actividades académicas.

Por otro lado, llegaron a escuelas de Guairá, Canindeyú, Alto Paraná, Central y Ñeembucú, aunque no aclaran la cantidad de instituciones en todos estos casos.

“La eliminación de criaderos de mosquitos sigue siendo la principal y más efectiva medida para frenar el avance del dengue y disminuir el impacto de la epidemia”, sostienen en un comunicado oficial.

Directores de los establecimientos reclaman precisamente mayor presencia estatal para acabar con la epidemia. El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), aseguró que no reciben apoyo del MEC ante la crisis sanitaria.

No obstante, educadores de todo el país debieron volver de las vacaciones antes de tiempo para encargarse de la limpieza y eliminación de criaderos del mosquito.

Dejá tu comentario