30 ene. 2026

Rechazan revisión del que cayó tras 17 años

La jueza de Garantías, Diana Carvallo, rechazó la revisión de medidas y mantuvo la prisión del acusado Inocencio Cabrera Ávalos, quien estuvo fugitivo durante 17 años, y finalmente fue capturado, porque supuestamente, junto con su hermano mellizo trató de violar a una anciana de 86 años.

El abogado Alcides Burgos Paredes, por la defensa del encausado, solicitó revisar la prisión que fue dictada el pasado martes por la magistrada Carvallo.

El defensor pidió el arresto domiciliario, ya que tiene un trabajo hace 15 años, a más de presentar fiadores. Dijo que su abogada anterior le había indicado que su causa había finalizado, por lo que no se había presentado por ese motivo.

El defensor explicó que, incluso, en el año 2021, el procesado renovó su cédula de identidad sin ningún tipo de inconvenientes, motivo por lo que no se puso a disposición de la Justicia.

La jueza analizó el pedido y señaló que el mismo estuvo prófugo durante unos 17 años, ya que si bien fue imputado y acusado en el 2006, en el 2008 no se presentó a la audiencia y fue declarado en rebeldía.

La magistrada fijó para el próximo 4 de marzo, a las 8, la audiencia preliminar donde estudiará la acusación del Ministerio Público.

Con ello, sostuvo que existe peligro de fuga, que la acusación es por un hecho punible grave, y que no variaron las condiciones en las cuales se dictó la prisión preventiva.

Así, la magistrada ratificó la prisión de Inocencio Cabrera. Su mellizo Máximo Cabrera sigue fugitivo.

Más contenido de esta sección
Falta de oportunidades y la exclusión constante en las periferias hacen que el destino de muchos sea la delincuencia, lamentó el psiquiatra Agustín Barúa, quien usó el término de “basurización social”.
La Fiscalía presentó imputación contra tres ex funcionarios por el supuesto desvío de más de G. 1.100 millones de fondos del ente a sus cuentas bancarias personales, simulando pagos a la Comuna.
La Sala Penal de la Corte rechazó un hábeas corpus reparador planteado a favor de María Ángela Kunrath, una de las acusadas en el caso conocido como Pavo Real, vinculado a supuestos testaferros de Jarvis Chimenes Pavão. La acción solicitaba su libertad.
La caravana que acompañaba los restos mortales del ex ministro de la Corte Antonio Fretes, fallecido el miércoles, pasó este jueves frente al Palacio de Justicia, donde quedó unos minutos, para luego partir hacia el Cementerio del Sur, donde también está la tumba de su madre.
Para el próximo 5 de febrero, el Tribunal de Sentencia escuchará a un testigo, producirá un informe adicional y dará la palabra al senador acusado Erico Galeano (ANR), en caso de que desee declarar. Luego, se dará paso a los alegatos del Ministerio Público, que solicitará la condena del legislador ex cartista.
El fiscal Giovanni Grissetti imputó en una nueva causa al médico Miguel Ángel Cavallo por supuesta lesión grave, tras la denuncia de una mujer a quien sometió a una cirugía estética deficiente. El galeno ya fue condenado a 16 años de prisión por causar la muerte de la joven Maylen Romero, en plena intervención.