15 jul. 2025

Rechazan revisión del que cayó tras 17 años

La jueza de Garantías, Diana Carvallo, rechazó la revisión de medidas y mantuvo la prisión del acusado Inocencio Cabrera Ávalos, quien estuvo fugitivo durante 17 años, y finalmente fue capturado, porque supuestamente, junto con su hermano mellizo trató de violar a una anciana de 86 años.

El abogado Alcides Burgos Paredes, por la defensa del encausado, solicitó revisar la prisión que fue dictada el pasado martes por la magistrada Carvallo.

El defensor pidió el arresto domiciliario, ya que tiene un trabajo hace 15 años, a más de presentar fiadores. Dijo que su abogada anterior le había indicado que su causa había finalizado, por lo que no se había presentado por ese motivo.

El defensor explicó que, incluso, en el año 2021, el procesado renovó su cédula de identidad sin ningún tipo de inconvenientes, motivo por lo que no se puso a disposición de la Justicia.

La jueza analizó el pedido y señaló que el mismo estuvo prófugo durante unos 17 años, ya que si bien fue imputado y acusado en el 2006, en el 2008 no se presentó a la audiencia y fue declarado en rebeldía.

La magistrada fijó para el próximo 4 de marzo, a las 8, la audiencia preliminar donde estudiará la acusación del Ministerio Público.

Con ello, sostuvo que existe peligro de fuga, que la acusación es por un hecho punible grave, y que no variaron las condiciones en las cuales se dictó la prisión preventiva.

Así, la magistrada ratificó la prisión de Inocencio Cabrera. Su mellizo Máximo Cabrera sigue fugitivo.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis señaló que alias Loro fue uno de los que secuestró a su papá. La familia Denis se siente esperanzada de encontrar información del paradero de don Óscar entre las evidencias halladas.
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.