Sucesos

Rechazan revisar la condena de ex fiscal Gamba por coima

 

La Sala Penal de la Corte rechazó el recurso de revisión que promovió el ex fiscal Gustavo Gamba, por la condena de 4 años de prisión por un caso de coima.

Los ministros Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez Rolón y Alberto Martínez Simón, declararon inadmisible el recurso extraordinario de revisión.

La abogada Amanda Raquel Silva, en representación de Gustavo Gamba, sostuvo en su recurso que el caso por el que se le condenó ya se encontraba prescripto.

Atacó así el fallo del 7 de marzo del 2016, de la Sala Penal, y la resolución del 3 de setiembre del 2015, de parte del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala.

Gamba había sido condenado a 4 años de cárcel en junio del 2015, por los jueces Sonia Villalba, Rosarito Montanía y Juan Carlos Zárate.

Fue hallado culpable de solicitar la suma de USD 150 mil al ex director de Itaipú, Víctor Bernal, a fin de sobreseerlo en una investigación a su cargo.

Ahora, con el recurso de revisión, pretendía revisar la condena que ya se encuentra firme.

Según el preopinante Ramírez Candia, no hubo cambio de jurisprudencia. Alega que si bien la defensa cita el fallo del 19 de febrero del 2016, que favoreció a Francisco Yore, un solo fallo no hacía jurisprudencia. Con ello, declararon inadmisible el recurso que promovió.

Dejá tu comentario