20 abr. 2024

Rechazan la excepción de inconstitucionalidad planteada por Juan Vera

La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer la excepción de inconstitucionalidad presentada por Juan Vera, en el marco de la querella que presentó en su contra la conductora de tevé Menchi Barriocanal por el delito de violación de intimidad.

La acción de inconstitucionalidad fue rechazada por improcedente, según la resolución emitida por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros César Diesel, Víctor Ríos y Gustavo Santander.

Con esta decisión, el Tribunal unipersonal que juzga al activista tiene vía libre para emitir una sentencia, llegado el momento. El miércoles 17 debe continuar el juicio, con la presentación de los alegatos finales.

Juan Vera enfrenta un juicio por violación a la intimidad por la querella planteada por la comunicadora Menchi Barriocanal, luego de que difundiera su número para que la hostiguen por su postura a favor de la donación de la Unión Europea al sistema educativo de Paraguay.

La periodista señala en su querella que a raíz de la acción de Vera, ella recibió una gran cantidad de mensajes de odio y hostigamientos en su celular debido a su postura personal.