Mundo

Rechazan la candidatura de Evo Morales para el Senado

 

La candidatura de Evo Morales a senador para las elecciones de mayo en Bolivia fue rechazada por el órgano electoral del país, al considerar que incumple el requisito de residencia en el país.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia se pronunció ayer sobre una serie de candidaturas, incluida la de Morales, a la que había observado sobre el cumplimiento de los requisitos para concurrir a los comicios del 3 de mayo.

En tanto, el Ministerio Público de La Paz abrió un proceso penal contra el ex presidente Evo Morales y otras ex autoridades por supuesto fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre en Bolivia.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que, además de Morales, el nuevo caso incluye al ex vicepresidente Álvaro García Linera y los ex ministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce y Carlos Romero.

La pasada semana, el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentó un memorial ante la Fiscalía General del Estado en Sucre, capital de Bolivia y sede del Poder Judicial, para que se incluya a esos ex funcionarios en la investigación por supuesto fraude electoral. EFE

Dejá tu comentario