14 may. 2024

Rechazan crear moteles con contenedores en Villa Morra

Por tratarse de un barrio residencial y tener a escasos metros instituciones de enseñanza a las cuales acuden cientos de niños y jóvenes, lo cual conspira con lo establecido en la Ordenanza 43/94 Plan Regulador de la ciudad de Asunción, vecinos de Villa Morra se oponen a un proyecto que busca crear moteles con contenedores.

La obra en cuestión se viene desarrollando en un predio baldío ubicado sobre la calle Gonzalo Bulnes entre España y Eusebio Lillo, donde las enormes cajas metálicas ya fueron bajadas.

Ricardo Sánchez Abdo, vecino de este sector capitalino, informó que el inmueble es propiedad del empresario Domingo Daher, en el cual numerosos obreros trabajan en la instalación de cañerías de agua y desagües que servirán a estas estructuras.

Indicó que en la propiedad pudieron dialogar con Diego Quintana, quien se identificó como yerno del dueño y les confirmó que cada contenedor estará equipado con una cama, baño, heladerita y aire acondicionado.

PREOCUPACIÓN. En otro momento, Sánchez Abdo explicó que a 50 metros funciona un instituto de enseñanza de idiomas y a 80 metros el Colegio Americano.

En ese sentido expresó su preocupación y la de muchos padres de alumnos por la situación que se plantea, ya que el mencionado Plan Regulador, en su artículo 122, prohíbe la implantación de proyectos incompatibles con la función educacional, en un radio mínimo de 300 metros.

Agregó que entre abril y marzo se hará el intercolegial del Americano, lo que acrecienta el quebranto vecinal.

Recordó que sobre Máximo Lira casi España, en el barrio Recoleta, ya funciona el local denominado Container Inn, que fue habilitado durante la administración del intendente Mario Ferreiro.

“En esa oportunidad, cuando el actual intendente Óscar Rodríguez era concejal, se opuso a su habilitación. Nos dijo que la Junta Municipal se opuso pero que Ferreiro vetó la resolución. Eso nos da esperanza de que esto se pueda abortar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.