19 abr. 2024

Rechazan alianzas e insisten que Marito se candidate para la Junta

La plenaria de presidentes de seccionales abdistas resolvió ayer que el compañero o compañera de fórmula del vicepresidente Hugo Velázquez debe ser del Partido Colorado “probo y de bien”.

La posibilidad de establecer alianzas electorales en la ANR se está esfumando con el correr de los días. Ayer en una plenaria de presidentes de seccionales, se comunicó el rechazo a tal posibilidad. El argumento es seguir fortaleciendo al Partido Colorado. Los colorados también solicitaron que Mario Abdo Benítez se postule a la presidencia de la agrupación política y definieron que será necesaria la extensión del mandato y el desdoblamiento de elecciones partidarias.

Cabe recordar, que, a lo largo de estos meses de campaña, el vicepresidente Hugo Velázquez encargó a presidentes de seccionales y convencionales decidir si es posible llevar adelante una alianza con otros partidos para establecer la dupla presidencial y otras candidaturas

“Considerando el año electoral, el objetivo principal en estas instancias es consolidar la fuerza político electoral del Partido Colorado, y de esta manera robustecer la plataforma partidaria y en consecuencia generar fortalecimiento institucional para que el coloradismo siga manteniéndose en el poder gubernamental en el próximo periodo presidencial 2023 -2028”, manifestaron los seccionaleros en su comunicado

“Presidente y vicepresidente deben ser correligionarios colorados probos y de bien”, afirmaron.

Velázquez dijo que tendrá en cuenta el pedido para tomar decisiones en cuanto a la persona que deberá acompañarlo en la chapa. “Les aseguro que este planteamiento los voy a llevar muy en cuenta y va a pesar mucho a la hora de tomar la decisión de quien va a ser el candidato a vicepresidente”, subrayó.

“ A partir de la decisión, que si llegamos a tomar, si es que no vamos a plantear la modificación del estatuto, a partir de ahí sí voy a comenzar a barajar los nombres y establecer los conductos para elegir a mi dupla”, sostuvo Velázquez tras el acto.

El vicepresidente dijo que también resta escuchar a los convencionales, cuya convocatoria está fijada para el miércoles.

Velázquez se burló del cartismo diciendo que “ellos se rasgan las vestiduras porque planteamos debatir sobre las alianzas y ellos tienen un candidato liberal”, en referencia a Santiago Peña, quien anteriormente estaba afiliado al PLRA.

Marito. Los presidentes de seccionales insisten con que el mandatario se candidate a presidente del Partido Colorado. “Sabemos de las pretensiones y el urgente cambio de timón. Pedimos al amigo y correligionario Mario Abdo Benítez que acepte la postulación al cargo del presidente de la ANR”, dice el comunicado.

Velázquez reiteró que el partido está “secuestrado y no hay debates” y tratará de convencer al presidente.


Presidente y vicepresidente deben ser colorados probos y de bien. Que Marito sea candidato.
Comunicado,
plenaria de seccionaleros.

Si es que no planteamos las modificaciones al estatuto, voy a barajar los nombres para elegir a mi dupla.
Hugo Velázquez,
vicepresidente y candidato.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.