20 dic. 2025

Recapturan a líder del PCC condenado por masacre en penal

Víctor Manuel Roa, considerado líder del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) fue recapturado ayer por la Policía.

El hombre formaba parte de los 35 internos que se fugaron de la cárcel de Misiones, el domingo.

Roa fue localizado en el interior de una propiedad ubicada en la zona Tristán Salazar 1, a unos 3 kilómetros, aproximadamente, de la cárcel de donde se escapó.

Los pobladores de la zona ayudaron para que pudiera volver tras las rejas, indicaron fuentes de la investigación.

El peligroso recluso tenía en su poder una escopeta que habría sustraído a uno de los agentes penitenciarios durante la fuga.

Unos 200 policías patrullan la zona en medio de un gran despliegue. Utilizan distintos tipos de vehículos, como camionetas, motocicletas y hasta un helicóptero, para dar con los fugados.

El Ministerio de Justicia confirmó que ya son 30 los internos que fueron recapturados.

Los que siguen prófugos son Bernardino Medina Meza; el brasileño Edilson Silva Da Cruz (que también fue condenado por la masacre en San Pedro), Éver Hugo Moreira, José María Mesa y Odilio Domínguez Marqués.