Un total de 13 niños y niñas recibieron ayer el sacramento del bautismo. Los bautizados son hijos de las beneficiarias del programa Ikatu Ñandejara Oî che Ndive, de la zona del Bañado Norte.
La ceremonia tuvo lugar en la capilla San Pascual, ubicada a una cuadra del Centro de Desarrollo Integral Niña y Niño Feliz Hermanas de San José Clunny, en el barrio Santísima Trinidad.
Tras la realización de la ceremonia religiosa, los menores junto a sus padres y padrinos compartieron de un brindis con todos sus allegados más cercanos.
Julián Candia, de la Fundación Santa Librada, explicó que en cada sitio donde desarrollan los proyectos se realizan a su vez los bautismos. Ellos se hacen cargo, también, de todos los gastos así como de la provisión del vestuario especial para los bautizados.
Los padres y padrinos, dijo, participan de jornadas de catequesis requeridas para dar este importante paso en la vida cristiana.
El ciclo de bautismo comunitario continuará mañana con 17 niños, hijos de las beneficiarias del programa, en la zona del Bañado Sur.
La ceremonia será a las 8.30, en la capilla María Auxiliadora, en el refugio del comando RI 14, y estará oficiada por el padre Pedro Velazco.
Candia contó que hace cinco años y medio empezaron el proyecto Ikatu. Hoy registran más de 40 proyectos desarrollados. “Dentro de estos proyectos unos 1.000 chicos ya fueron bautizados”, refirió.
Actualmente, las madres beneficiarias están en etapa de formación en oficios a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), mediante un convenio con la Fundación Santa Librada.