25 abr. 2024

Realidades distintas

Los albirrojos del exterior, con presente dispar en la previa de las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Paraguaya Guillermo Barros Schelotto dio la nómina de 22 jugadores del exterior para los duelos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias.

Presentes dispares entre los citados, con mayor actividad regular por parte de los europeos, que se encuentran en plena competición.

DESTACADOS. El capitán Gustavo Gómez encabeza la nómina de destacados con su última consagración en la Libertadores con Palmeiras; a su vez Junior Alonso también fue determinante en el Mineiro para la obtención del Brasileirão, al igual que Jesús Medina, campeón con el New York City de la MLS. Estos últimos transferidos al fútbol ruso.

Otros consagrados fueron Robert Rojas y Héctor Martínez con River Plate logrando la Primera División en Argentina.

Otro del fútbol argentino es Matías Rojas con Racing siendo pieza clave en la temporada anterior, mientras que en México vienen jugando con regularidad Richard Sánchez (América), Juan Escobar (Cruz Azul), Braian Samudio (Toluca) y Carlos González (Tigres) y Celso Ortiz (Monterrey), este último apuntado para disputar el Mundial de Clubes al igual que Gómez.

UNOS MÁS OTROS MENOS. Por Europa, Antonio Sanabria lleva 4 goles con el Torino en los últimos 2 meses, mientras que Omar Alderete y Santiago Arzamendia son regulares en España (Valencia y Cádiz), misma situación de Andrés Cubas en Nimes de Francia, Fabián Balbuena en el Dinamo de Rusia.

En Inglaterra, Miguel Almirón está jugando poco en el Newcastle (solo jugó 5 minutos este 2022), situación similar a la de Braian Ojeda con el Nottingham Forest.

En Brasil, si bien Matías Villasanti perdió la categoría con el Gremio, el volante fue regular en el equipo carioca y sumó varios partidos en la temporada anterior. A su vez, Luis Amarilla volverá a Vélez de Argentina tras cerrar ciclo con Liga de Quito de Ecuador.

Paraguay se juega todo y recibe a Uruguay el 27 de enero en La Nueva Olla (20:30) y luego viaja a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil (martes 1 de febrero, 21:30).


Sin debutar
El portero Ángel González aún no debutó con la primera del Porto de Portugal.
El joven golero se desempeña en la Sub 19 del elenco europeo y solo ha disputado dos partidos en Primera, en Libertad en la temporada anterior.
Este es el primer llamado del arquero de 19 años y con experiencia en la Albirroja juvenil.

Los del plano local
La lista se ampliará a mínimo 10 nombres más para completar la nómina final.
Estarán ya que están trabajando con los profesionales del Cuerpo Técnico, por estar sin club, los atacantes Ángel y Óscar Romero y Gabriel Ávalos.
Otros nombres que probablemente sean citados son Alfredo Aguilar (Olimpia), Alberto Espínola, Alexis Duarte y Ángel Cardozo (Cerro), Julio Enciso y Hugo Martínez (Libertad) y José Florentín (Guaraní, recientemente transferido a Vélez).

La Albirroja citó a 22 futbolistas del exterior con presente dispar.

El DT debe completar la nómina de Paraguay con jugadores del plano local.