Deportes

Real saca ventaja en la cima

 

Un gol del brasileño Casemiro, poco antes de que se vaya el primer tiempo, permitió al Real Madrid llevarse la victoria ante el Espanyol (0-1) y ampliar su ventaja como líder de la Liga española, ahora situado en dos puntos por sobre el Barcelona, tras la fecha 32 y a seis del final del campeonato.

El tanto de Casemiro vino precedido de una gran asistencia de taco del Gato Karim Benzema. Los madridistas dominaron absolutamente el partido, tanto en ocasiones como en juego, pero fallaron al gatillar.

La victoria del Madrid permite a los de Zinedine Zidane situarse dos puntos por delante del Barcelona (71-69), después del empate cedido por los azulgranas en Vigo (2-2). En tanto, la derrota del Espanyol, en el primer partido de Rufete como técnico tras la destitución de Abelardo Fernández, sitúa al equipo barcelonés en una situación límite, a diez puntos de la salvación.

OTROS PARTIDOS. El Eibar dio un paso de gigante hacia la permanencia al vencer por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que encadena cuatro partidos sin ganar y pierde fuelle en su pugna por alcanzar los puestos europeos. El Villarreal ganó con solvencia a un Valencia sin alma en un partido de claro dominio local en el primer periodo, que en la segunda parte se niveló ligeramente, pero que siempre se jugó al ritmo que marcaron los hombres de Javi Calleja. Mientras que el Levante dejó prácticamente certificada su permanencia un año más en Primera al vencer al Betis por 4-2. El equipo andaluz jugó una gran primera media hora, pero la efectividad letal de los locales fue minando el juego y la moral del elenco verdiblanco.

Dejá tu comentario