“El Real Madrid está siguiendo a Iturbe”, afirmó el agente internacional, quien según el portal Goal.com tiene muy buenos contactos y siempre tiene buena información el italiano respecto a lo que se cuece por el Bernabéu.
El portal internacional se pregunta ¿quién es Iturbe?. El joven de 17 años, de padres paraguayos, pero nacido en Argentina, se encuentra en Quilmes, pero no puede jugar de manera profesional ya que su pase pertenece a los registros de Cerro Porteño.
Aguarda cumplir los 18 años de edad, para que su pase sea liberado, toda vez que la FIFA así lo decida, seguramente una vez pagada una indemnización al club azulgrana, por los derechos de formación.
Iturbe se encuentra disputando encuentros con la selección argentina Sub 20. Antes jugó varios partidos en Primera División con Cerro Porteño, donde debutó con 16 años. También jugó algunos minutos por la selección paraguaya, donde había sido convocado por el <em>Tata</em> Martino para un encuentro ante Chile.
Otros grandes de Europa que ya habían manifestado su interés por el jugador fueron la Roma y el Nápoles de Italia, y en Inglaterra se mencionó también al Manchester United, el Tottenham y el West Ham.
El portal internacional sostiene que en caso de cerrarse la negociación con el Real, esto será en junio del 2011, cuando se habrá el mercado de verano.