Deportes

Real Madrid es el supercampeón que tiene España

 

Real Madrid nuevamente hizo pesar su historia y su estirpe copera para quedarse en la tanda de penales (4-1) con la Supercopa de España ante su rival de la ciudad, el Atlético Madrid.

El partido tuvo todos los complementos, un 0-0, con las figuras bajo los tres postes. Jan Oblak, del Aleti, y Thibaut Courtois, del Madrid, que taparon todas las ocasiones claras de gol.

Sin poder romper el cero, los dos fueron al alargue, donde surgió la figura del uruguayo Federico Valverde, quien con un cruce fuerte, patada desde atrás a Álvaro Morata, quien iba mano a mano contra Courtois, fue expulsado.

Esto ocurrió al minuto 115, siendo una jugada decisiva, ya que Morata en mano a mano era letal.

Al finalizar el partido y ya con el resultado puesto, Valverde pidió disculpas a Morata y Simeone, técnico del Atlético, lo dejó muy claro: “Creo que el premio al mejor jugador tiene todo el sentido del mundo porque Valverde ganó el partido en esa acción".

En los penales, Real Madrid ganó por 4-1, ya que Saúl erró su penal y Courtois le tapó el remate a Thomas. En el merengue ninguno falló y se llevaron la Supercopa número 11 para sus vitrinas.

Una abrumadora estadística ya que Zidane no perdió finales que ha dirigido al Real Madrid, nueve jugadas y nueve ganadas.

Dejá tu comentario