14 jun. 2025

Reacciones a la homilía

“LUGO QUIERE DIVIDIR AL PAÍS”

“El presidente se inició con un discurso de conciliación, pero, apenas llegó a la presidencia, se dedicó a hacer discursos de confrontación y desunión; nos está llevando a situaciones extremas. Al menos desde el Congreso se evitará un eventual derramamiento de sangre como advirtió en su homilía el obispo de Caacupé. Lamentablemente, el propósito de Lugo es dividir al país.”

“HAY QUE BUSCAR LA PAZ”

“Creo que ninguno quiere que se llegue al derramamiento de sangre, como decía Mons. Giménez. Tenemos que dedicarnos a buscar y construir la paz, de eso se habló durante la homilía. Solamente falta que las instituciones también puedan buscar ese espacio de diálogo sobre los programas de gobierno. El pueblo quiere que este proceso sea encaminado de la mejor manera.”

“NO ES TIEMPO DE JUICIO POLÍTICO”

Si no hay justicia, no hay paz. Debemos trabajar entre todos y dejar de lado nuestros intereses. También debemos mejorar y cambiar nuestra justicia. No es el momento de pensar en un juicio político contra el presidente de la República, Fernando Lugo. El único camino para sacar adelante al país es el diálogo. Muchos colorados están buscando ser oportunistas.”