Arte y Espectáculos

Raúl Portal, figura de la tevé argentina, fallece a los 81 años

 

Falleció ayer en Buenos Aires el conductor de televisión argentina Raúl Portal, como consecuencia de un trastorno cognitivo de carácter progresivo, que padecía la figura de 81 años. En comunicación con los medios locales, su esposa manifestó que por voluntad de él, no será realizado un velatorio y se procederá a la cremación del cuerpo.

A mediados del año pasado, Portal había sufrido más de un accidente cerebrovascular y recientemente, en junio, el conductor fue a parar al hospital tras un cuadro de fiebre y neumonía, sucesos que golpearon su salud y lo debilitaron.

Nacido en 1939, Portal es dueño de una extensa trayectoria en los medios argentinos. En 1982 estuvo al frente del ciclo que mezclaba el humor y las noticias titulado Semanario Insólito, emitido entonces por la emisora ATC, mientras que seis años después, alcanzaría una alta popular con el formato nocturno Noti Dormi.

Asimismo, también estuvo al frente de Robocopia, El portal de la noche, Móvil 13, Doble visión, entre otros. Igualmente, una serie de expresiones populares como “Bolufrase”, “Currandero”, “Churculele”, entre otras; son atribuidas al conductor que recibió el Martin Fierro en reconocimiento a su labor en el programa El portal de las mascotas, en la terna de mejor programa de servicios, en el 2001.

La influencia de Portal en la televisión argentina fue construida a través de su estilo y los formatos que presentó, como Perdona nuestros pecados, emitido en 1994 y considerado como el primer programa de archivo de la tv de aquel país, que fundó un formato que desde entonces fue reciclado e inspiró a los programas que surgieron con ese estilo.

Dejá tu comentario