08 ago. 2025

Ratifican reclamos al presidente y lamentan su burla

Burla. El presidente tomó con sorna el pasado lunes un reclamo en Ciudad del Este.

Burla. El presidente tomó con sorna el pasado lunes un reclamo en Ciudad del Este.

La activista social y abogada Bartola Fernández lamentó la respuesta que le dio el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuando esta le reclamó que el Gobierno no destina recursos para el Hospital Regional. La misma encaró al jefe de Estado expresándole que si no hay respuesta del Gobierno le podría costar incluso el cargo. Sostuvo que no era momento ni el lugar para que el mandatario tome con sorna e ironía el reclamo.

Manifestó que como integrante de la Asociación Movimiento Teko Porã Rekávo (Amoter), esperaba que el reclamo planteado tenga una respuesta.

“Mi opinión y la opinión de mucha gente con la actitud asumida por el presidente es que es más preocupante aún la situación. No sabemos también el espíritu con que lo dijo, al responder de esa forma. Si era una broma, no era el momento oportuno, ni el lugar. Tampoco era el tema, porque reclamábamos sobre la situación de la salud pública”, acotó.

“Él tiene que tener conciencia de que en democracia es el pueblo el que vota a sus gobernantes y espera respuestas, y cuando no la hay es normal que la gente salga a reclamar a sus autoridades. Es lo más normal”, agregó.

“Lo que hicimos es eso y ponerle a conocimiento de una situación que se tiene que resolver en la brevedad posible, cual es la carencia total y lo que queríamos es que sepa. Faltan insumos, necesitamos urgente que tome cartas en el asunto y pueda proveer lo necesario. Así empezamos y el contestó de esa manera”, expresó Fernández, visiblemente afectada por la respuesta del presidente ante sus reclamos.

Insistió en que no cabe por la investidura del presidente de la República hablar de esa manera públicamente, ante la prensa y la opinión pública. “No es la forma”, manifestó.

Aseguró que se reafirma en todo lo reclamado y advirtió que la percepción de la gente es que no se está avanzando para resolver los problemas sociales del país. “La percepción de la ciudadanía es que hay una falta de interpretar la realidad y necesidad del pueblo por parte del presidente, es lo que nosotros creemos. Yo confirmo todo lo que le dije”, argumentó Fernández. Sostuvo que no tendría sentido que consideren su reclamo como algo provocativo ya que estamos en democracia.