Esto, luego de que el Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, declarara inadmisible el recurso que plantearon contra la resolución que elevó el caso a la etapa de juzgamiento.
Las defensas de los procesados habían apelado el rechazo de la nulidad de la acusación, el sobreseimiento definitivo y un pedido de prejudicialidad, que habían planteado ante el juez de Garantías, Yoan Paul López, el 16 de marzo pasado.
No obstante, los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Arnulfo Arias, en forma unánime, entendieron que la resolución que dispone la apertura a juicio oral era inapelable por ley.
De esta manera, declararon inadmisibles los recursos planteados. Ahora, deberá sortearse el tribunal de sentencia que los juzgará, y deberán fijarse las fechas para el juicio oral.
Los ex ministros Blanco y Víctor Núñez habían admitido un recurso extraordinario de casación que, en su momento, se presentó contra una resolución del Tribunal de Apelación en lo Penal, que había anulado el juicio oral y dispuso el reenvío para un nuevo juzgamiento para el procesado Peter David Kennedy.
Los agentes fiscales René Fernández (actual ministro) y Luis Piñánez habían presentado acusación contra los dos altos magistrados por los citados delitos y ahora irán a juicio oral.