Sucesos

Ratifican la prisión de policía en caso de Rodrigo Quintana

 

El Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, confirmó la prisión preventiva del policía Gustavo Florentín, acusado de ser el autor de la muerte del joven Rodrigo Quintana, ocurrida en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017.

En forma unánime, los camaristas Delio Vera, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez ratificaron la resolución del 31 de enero pasado dictada por el juez de Garantías de feria Miguel Palacios.

Florentín es el único acusado por la Fiscalía del crimen del joven, ocurrido tras las protestas contra la enmienda pro reelección del entonces presidente Horacio Cartes.

A fines de enero, había pedido la revisión de medidas, pero le fue denegada, por lo que sus defensores Víctor y Ricardo Estigarribia, más Sandra Barrios, apelaron el fallo.

Los mismos sostienen que la prisión es injusta e indebida, y que la resolución del juez no estaba fundada, y que no existían ni el peligro de fuga o de obstrucción de las investigaciones. Por ello pidieron la libertad.

Por su parte, la Fiscalía solicitó que se ratificara la resolución del juez porque se ajustaba a Derecho.

En su análisis, los camaristas señalaron que la resolución estaba bien argumentada, y que correspondía que se ratificara la resolución.

Con ello, Florentín seguirá privado de su libertad, a la espera de la preliminar.

Dejá tu comentario