26 oct. 2025

Ratifican la libertad de ex intendente

El Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado ratificó la libertad ambulatoria del ex intendente de Lambaré Armando Gómez, imputado por supuesta lesión de confianza y otros.

Fue fallo unánime de los camaristas Claudia Criscioni, Gustavo Amarilla y Silvana Luraghi, que confirmaron la resolución del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, del pasado 9 de agosto de este año.

Gómez está imputado por las presuntas irregularidades en el cobro de impuestos en el 2019 que produjo un perjuicio patrimonial de G. 9.246.215.000.

La querella en representación de la Municipalidad de Lambaré presentó la apelación y consideró que mínimamente el ex jefe comunal debía cumplir arresto domiciliario, en atención a los delitos imputados y al supuesto perjuicio patrimonial. Sin embargo, el fallo fue ratificado.

Más contenido de esta sección
Tras la seguidilla de hechos de sicariato que azotan a Pedro Juan Caballero, el criminólogo Juan Martens afirma que el cambio en la Dirección de Policía y la falta de experiencia fueron los detonantes.
El magistrado constató varias deficiencias en el nuevo Complejo Penitenciario para Mujeres, por lo que emplazó al Ministerio de Justicia. Habló de la tutela jurisdiccional y de los derechos de los reclusos.
Los pobladores exigen que no queden impunes los violentos hechos cometidos por asesinos por encargo y piden llegar a los autores materiales e intelectuales. Anoche fue detenido un peligroso líder de sicarios.
La jueza de Ejecución Especializada, María Lidia Wyder, dispuso esta mañana la captura nacional e internacional del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en la causa que está condenado a 8 años de cárcel por lesión de confianza, tras el informe de que ya no reside en su domicilio. Su colega de Crimen Organizado Rosarito Montanía también decretó su rebeldía y dictó su captura en otra causa.
Son varias las personas que alegan ser víctimas de la mafia de los pagarés y que van denunciando a la empresa Confort para el Hogar, cuyos documentos aparecieron escondidos en una casa allanada recientemente. “Me traicionaron. Yo ya me iba a suicidar”, dijo una enfermera, que lucha contra las deudas y debe cuidar a una hija con epilepsia.
Estando de vacaciones el fiscal Silvio Coberta, su asistente habría ingresado a su correo y solicitó a su nombre, a través de una nota, una intervención en dos causas en contra del ex intendente Miguel Prieto. Ahora, el Ministerio Público pide su juicio oral.