Sucesos

Ratifican a la jueza en el caso Cucho y debe citar a diputado

 

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, ratificó a la jueza Alicia Pedrozo en el caso del operativo Berilo, donde está procesado Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Con ello, ahora podrá citar para la audiencia de revisión al diputado Ulises Quintana, cuya resolución que le dio la libertad fue anulada por el Tribunal de alzada, que ordenó realizar nuevamente la audiencia.

Ahora, los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos ratificaron a la jueza Pedrozo, al rechazar la recusación del abogado Álvaro Arias.

El profesional alegó que existía parcialidad y falta de independencia, teniendo en cuenta que la Fiscalía presentó su acusación en el caso, pero no las evidencias, y la jueza le da el plazo amplio para hacerlo, cuando debía presentarlo conjuntamente con la acusación.

Según los camaristas, no se probó de manera clara y contundente que existan las citadas causales, por lo que correspondía rechazar la recusación planteada.

De esta manera, los camaristas ratificaron a la jueza Pedrozo en la causa. En la misma, la magistrada deberá citar a las partes para la realización de la audiencia preliminar.

Dejá tu comentario