Política

Ratifican juicio a Enzo Cardozo en julio

 

El Tribunal de Apelación Penal ratificó la resolución que adelantó para el 14 y 15 de julio pasado el juicio oral para el ex ministro de Agricultura Enzo Cardozo por el supuesto desvío de G. 3.700 millones.

El fallo fue dividido. Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín ratificaron la resolución del 4 de julio pasado de los jueces Elsa García, Yolanda Portillo y Héctor Fabián Escobar.

La defensa de Enzo Cardozo, a cargo del abogado Víctor Dante Gulino, había recurrido el adelantamiento del juicio oral para el 14 y 15 de julio. En principio, estaba fijado para el 12 al 23 de setiembre de este año.

La defensa sostuvo que, en realidad, no le daba tiempo para programar una buena defensa, ya que tenía otros juicios orales ya programados para todo el año. El fiscal Leonardi Guerrero se opuso al pedido, ya que la defensa tenía desde noviembre del año pasado para prepararse.

El camarista Cristóbal Sánchez votó por revocar el fallo, ya que afectaba el derecho a la defensa. Mientras que Lovera y Servín, por ratificar la resolución.

Además de Cardozo, enfrentarán juicio Armín Hamann, Víctor Llano Casco, Katia Fernández, Ronal Guerrero, Miguel Moreno, Flavia Rotela, Esteban Guerrero, Esquicio Meza y Alberto Aquino.

Dejá tu comentario