Sucesos

Ratifican a juez de la causa Stadecker

 

El juez de Garantías Mirko Valinotti fue ratificado para juzgar la causa de Gerardo Stadecker, acusado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, tras rechazarse la recusación en su contra.

La resolución fue dictada en forma unánime por los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, quienes en forma unánime rechazaron la recusación de la defensa del procesado, a cargo del abogado Federico Campos López Moreira.

La defensa había señalado como causales de la recusación la falta de independencia y la parcialidad de parte del magistrado.

Incluso, agregó una fotografía en donde Valinotti aparece junto a un grupo perteneciente al Sportivo Luqueño, donde aparecen Rubén González Chávez, entre otros, los que supuestamente estarían en contra del procesado Stadecker.

Sin embargo, los camaristas señalan que los fundamentos de la recusación no se adecuan a la norma procesal. Además, que debe ser manifiesta, concreta, comprobada y verosímil. Con ello, rechazan la recusación. Ahora, hay vía libre para la audiencia preliminar que fue postergada en varias ocasiones, principalmente por la defensa.

Dejá tu comentario