Sucesos

Ratifican a juez del caso de ex senador Enzo Cardozo

 

El juez de Delitos Económicos, Humberto René Otazú, fue ratificado en el caso de los ex ministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Adán Godoy, por supuesta lesión de confianza.

Es que el Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, rechazó la recusación que promovió el procesado Sinecio Rivas Romero bajo patrocinio del abogado Valentín Domínguez, por supuestas faltas de independencia e imparcialidad.

La defensa sostuvo que Rivas Romero a raíz de su avanzada edad, había pedido el aplazamiento de la audiencia preliminar, ya que se encontraba en la franja vulnerable al Covid-19, pero el juez no hizo caso. Con ello, solicita que el juez se aparte por los citados motivos.

El juez Otazú, al informar sobre la recusación, negó los hechos y señaló que no violó ningún derecho constitucional o procesal, asegurando que en todo momento veló por las garantías constitucionales.

Por su parte, los camaristas José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera Cañete, en forma unánime, entendieron que los fundamentos que esgrimió el recusante no son motivos suficientes para apartar al juez.

Dejá tu comentario