Sucesos

Ratifican arresto en casa de Gibbons

 

El arresto domiciliario para Annie Gibbons y Fabiola Bareiro fue ratificado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala. Ambas fueron condenadas por el caso de la estafa a la firma Viradolce. Sin embargo, se debe repetir el juicio oral con respecto a la pena para ambas.

La querella adhesiva y el agente fiscal apelaron la resolución del 14 y 21 de diciembre pasados, dictados por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Elsa García, Arnaldo Fleitas y Víctor Medina, que concedió el arresto en casa para ambas.

Los recurrentes piden que ambas vuelvan a prisión. Sin embargo, los jueces habían referido que ambas tenían arresto domicilio desde el 16 de setiembre de 2015, por lo que cumplieron 5 años, 2 meses y 11 días, por lo que sobrepasaron la pena mínima para el hecho punible que es de cinco años.

Los camaristas Emiliano Rolón Fernández, Óscar Rodríguez Kennedy y Cristóbal Sánchez, con voto dividido, entendieron que la resolución se halla ajustada a derecho, por lo que la ratificaron. Rolón opinó que había que revocar el fallo.

Dejá tu comentario