Sucesos

Rastrillaje en busca de la niña Juliette

 

Hoy se llevará a cabo un operativo de rastrillaje en la zona boscosa de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, en los alrededores de la vivienda de la niña Juliette de 7 años, en búsqueda de la pequeña que se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de abril.

El fiscal Carlos Maldonado indicó que hoy se realizará el procedimiento de búsqueda de la menor con acompañamiento de agentes policiales de la Comisaría de la ciudad, del Departamento de Investigación de Delitos, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y familiares de la menor.

El fiscal explicó que todas las personas que estuvieron cerca de la niña el día de su desaparición son sospechosas y su versión será tenida en cuenta en la investigación del caso.

El miércoles pasado, el fiscal dispuso la incautación de dos vehículos pertenecientes al padrastro de Yuyu, Reiner Oberuber. En uno de los rodados, una camioneta Ford, propiedad del hombre de nacionalidad alemana, se encontraron vestigios de sangre, que serán analizados para determinar a quién corresponde.

Asimismo, varios testigos que declararon ante el Ministerio Público coincidieron en que Oberuber acostumbraba a dar maltratos a la niña Juliette. En varias ocasiones, el hombre se mostró impaciente y poco tolerante con la pequeña y una de las niñeras precisó a la Fiscalía que el extranjero se refirió de manera despectiva hacia Yuyu por su condición de niña con capacidades diferentes. La mamá de Yuyu, Lilian Zapata y su pareja ya no hablan con los investigadores, sino solamente mediante un abogado.

Dejá tu comentario