Agentes de la Comisaría 6ª verificaron una vivienda donde supuestamente residían un grupo de delincuentes, cuyas imágenes fueron viralizadas a través de redes sociales, portando armas como metralletas, pistolas y escopetas.
La información que se maneja es que los jóvenes podrían ser soldados del Primer Comando Capital (PCC), pero lo que pudieron confirmar los agentes policiales es que uno de ellos poseía antecedente por robo agravado del año 2010.
El operativo se realizó en el barrio San Francisco de Presidente Franco, en un sector conocido como Villa Kerai, ligado a un puerto clandestino de paso de estupefacientes, según los investigadores.
A través de las fotografías, los agentes identificaron a Cristhian David Arzamendia González (26), y Aldo Richard González (24), quien cuenta con antecedentes policiales. Ambos posaban en las imágenes con armas largas, que serían subametralladoras con cargadores de varios tiros.
Cristhian David es hermano de Sergio Denis Arzamendia González, alias Canú, quien había sido capturado el 29 de diciembre del año 2017, en un operativo realizado en la avenida Manduvirá de Presidente Franco, junto a otros tres delincuentes.
Arzamendia González tenía orden de captura por homicidio y tenencia sin autorización de estupefacientes, por lo que permanece recluido, según los registros de la Policía Nacional.
El video, cuya viralización derivó en el procedimiento policial, es un montaje de fotografías en distintos lugares, una de ellas una vivienda que fue verificada por los agentes policiales y otras, en una lancha en la que aparecen con las armas de fuego.
En las instantáneas se pueden ver dos subametralladoras, pistolas y escopetas con las que posan los jóvenes. En algunas fotos aparecen 5 personas, de los cuales 3 exhiben sus rostros, lo cual y ayudó a la identificación. El sector verificado por los agentes policiales era la guarida de varios miembros de la banda de piratas del asfalto y secuestradores liderado por el brasileño ya fallecido José Valdecir Pinheiro Dos Santos.