18 may. 2025

Rancho de Michael Jackson, en venta

El extenso rancho del Rey del pop Michael Jackson, en California, Neverland, que alberga un parque de atracciones, fue puesto en venta por 100 millones de dólares, informó ayer el periódico The Wall Street Journal.

Majestuoso.  Vista aérea del rancho Neverland, que ahora está en venta por nada menos que 100 millones de dólares.

Majestuoso. Vista aérea del rancho Neverland, que ahora está en venta por nada menos que 100 millones de dólares.

Jackson construyó en esta inmensa propiedad cerca de Santa Bárbara un parque que comprendía un minizoológico, varios juegos de atracciones y amplios jardines.

La propiedad comprende 22 edificaciones, entre ellas una mansión con seis habitaciones, teatro propio y sala de cine. Los animales del zoológico fueron trasladados con excepción de una llama, según el periódico.

Una firma de inversionistas remodeló la propiedad, también conocida como el rancho del Sycamore Valley, y varias agencias inmobiliarias están buscando un posible comprador, agrega The Wall Street Journal. La publicación precisa que las visitas al predio serán cuidadosamente organizadas para evitar una avalancha de seguidores del fallecido Rey del pop.

canciones. Michael Jackson escribió varios de sus más grandes éxitos mundiales en Neverland, y era a esta propiedad a la que invitó a varios niños, por lo que luego fue perseguido por agresiones sexuales, aunque fue absuelto tras un escandaloso proceso en 2005, tras el cual el famoso artista nunca recuperó la misma fama que había tenido años antes.

El nombre de Neverland (El país de Nunca Jamás en español) proviene de la isla de fantasía de la historia Peter Pan, un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie. Pan es un chiquillo que puede volar, que nunca crece y vive en El País de Nunca Jamás, una tierra poblada tanto por piratas como por indios, hadas, y sirenas. En este lugar Peter vive numerosas aventuras fantásticas junto a sus amigos, los Niños Perdidos. Jackson bautizó así la propiedad, ya que se consideraba a sí mismo como un nuevo Peter Pan.

El cantautor murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años, debido a una sobredosis de propofol, un potente anestésico que utilizaba como somnífero. AFP