02 jun. 2025

Ramón González Daher podrá pedir libertad condicional recién en 2032

El ex dirigente deportivo Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero, deberá permanecer en prisión por lo menos hasta el 2032, año en el que podrá pedir libertad condicional.

Ramón González Daher.jpg

El ex dirigente deportivo Ramón González Daher, en uno de los calabozos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Foto: Gentileza.

La magistrada Sandra Silveira, del Juzgado de Ejecución Penal, ya finalizó el cómputo sobre la condena de 15 años de cárcel que se le otorgó al ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Ramón González Daher —por usura, lavado de dinero y denuncia falsa—, determinando que la compurgación de la pena será el 3 de marzo del 2037.

Entretanto, el usurero tendrá la posibilidad de contar con salidas transitorias desde el 3 de setiembre del 2029, mientras que podrá solicitar libertad condicional recién desde el 3 de marzo del año 2032, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En cuanto a su hijo Fernando González Karjallo, quien fue condenado a 5 años de cárcel por usura y lavado de dinero en carácter de coautor, la jueza determinó que compurgará su pena el 3 de marzo del 2027.

En su caso, el condenado podrá requerir su libertad condicional el 3 de julio del 2025, mientras que a las salidas transitorias podrá acceder a partir del 3 de setiembre del 2024.

Lea también: Los primeros pasos de Ramón González Daher como el preso 2.806 de Tacumbú

Actualmente, ambos se encuentran cumpliendo su sentencia en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde ingresaron el pasado 7 de setiembre.

Los dos llegaron hasta el centro penitenciario esposados, con tapabocas y con unos bolsones, cuando fueron trasladados a uno de los calabozos del penal.

Padre e hijo cayeron luego de las investigaciones realizadas por el diario Última Hora, en las cuales se evidenció el esquema de usura y aprietes que afectó a más de 500 personas y que es considerado el mayor a nivel país.

Entre varias de las denuncias en las que se vio envuelto el prestamista y empresario luqueño Ramón González Daher, junto con González Karjallo, solamente perdió cinco causas judiciales, gracias a sus influencias en el Poder Judicial y mediante el apoyo de su hermano fallecido, el ex senador Óscar González Daher.

Más contenido de esta sección
Tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por supuesta extorsión a un militar que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un motociclista murió tras ser brutalmente atropellado por un conductor que huyó del lugar. El accidente ocurrió sobre la ruta PY08, lugar conocido como Toro Pirú, distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, una zona que ya fue escenario de múltiples siniestros viales.
El presidente Paraguay, Santiago Peña, afirmó con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que esta fecha “interpela” al país y lo compromete.
Un homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo en un taller ubicado en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima es un hombre de 29 años y la supuesta autora sería su pareja.
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Gloria Mongelós Lezcano salió de su casa en la madrugada del 10 de mayo y desde ese momento ya no se la volvió a ver. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento no hay resultados.