12 may. 2025

Ramírez afirma que Cartes debe dar un paso al costado

El diputado de Fuerza Republicana Hugo Ramírez dijo que ya se acaba el plazo para pedir un préstamo para la campaña del Partido Colorado para las elecciones, por lo que el presidente Horacio Cartes debe renunciar, ya que los bancos no otorgan el crédito a causa de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Aseguró que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene chances de ganar, porque tiene estrategias y objetivos claros, pero no es suficiente porque faltan recursos. “El partido tiene chances, pero necesitamos que tenga los recursos. Se agota el tiempo, el partido tiene que tener esos recursos. Si el partido no logra obtener el crédito, Horacio tiene que replantear su posición y dar un paso al costado”, sostuvo Ramírez.

La sanción económica que recibió Cartes sigue generando un escenario de incertidumbre interno en las filas de la ANR, que hasta el momento no oficializó cómo avanzan las trámites bancarios.

Según el diputado Ángel Paniagua, la semana “recién se acaba el viernes” y se podrían dar novedades sobre la solicitud de préstamo.

La Junta de Gobierno de la ANR había resuelto delegar a dos representantes las gestiones ante los entes financieros para firmar los compromisos para solicitar créditos por la suma de G. 37.000 millones. La responsabilidad recayó en los vicepresidentes Juan Carlos Galaverna y Rodolfo Friedmann y en los tesoreros Tadeo Rojas y Fernando Ayala.