Arte y Espectáculos

Radio Monumental marcó presencia en Ciudad del Este

 

Ayer, con una programación especial desde el Lago de la República se inauguró la frecuencia 107.9 FM de Monumental Radiofuturo en Ciudad del Este, Alto Paraná. Luego, los programas se realizaron desde la Playa Ñanerenda, ubicada en el km 8.

La jornada radial inició desde las 05:00 hasta las 18:00, con figuras de la radio, quienes se trasladaron hasta Ciudad del Este exclusivamente para la actividad.

“Estamos hablando de un departamento muy importante. Alto Paraná tiene mucha incidencia en la política y en materia económica”, comentó Roberto Coronel, uno de los conductores de la radio.

Radio Monumental posee un staff conformado por referentes periodísticos que garantizan una opinión responsable. Propone la información justa en el momento preciso, opinión con compromiso, ofreciendo a la audiencia noticias de política, economía, deportes, entretenimientos, espectáculos y acompañadas por buena música para hacer más placentera la jornada.

El gerente de la radio, Julio Juan del Puerto, indicó que el proyecto es generar contenido con información exclusiva del departamento de Alto Paraná, incluyendo noticias sobre economía, salud, política, seguridad, turismo y otros puntos de interés.

Programación. El primer espacio fue La Lupa, de 05:00 a 07:00, con la conducción de Roberto Coronel y Fito Cabral. Contó con Osvaldo Ávalos, director de Policía de Alto Paraná; Adrián Mieres, jefe del puesto de control migratorio del Puente Internacional de la Amistad; Gabriel Samaniego, presidente de Mototaxis de Alto Paraná, entre otros.

Con los mismos conductores y Santiago González siguió Va con onda, de 07:00 a 09:30. Entrevistaron a Arturo Portillo, director de la Región X Sanitaria; Leonarda Arévalos, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Alto Paraná; y el doctor José Samudio, jefe de Oncología del Hospital Regional de CDE.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este y Roberto Vaesken, gobernador de Alto Paraná también formaron parte de la programación.

“Tenemos que mejorar la seguridad en el microcentro y cuidar a los brasileños. Tenemos que darle sensación de seguridad”, refirió Prieto.

Agregó que el turista le tiene miedo a la policía paraguaya y a la Marina porque son extorsionados por la gente que debería velar por la seguridad. Matan la vida nocturna de Ciudad del Este”, agregó el intendente.

La jornada radial también tuvo propuestas como Mina a la tarde y En voz alta. Los próximos días, la grilla de programación será la misma que la de Asunción.


A saber
Noticia: Monumental llegó a Alto Paraná.

Frecuencia: 107.9 FM.

Programación: Desde hoy, la grilla es la misma que la de Monumental 1080 AM.

Algunos espacios: La Lupa, Va con onda, El que avisa no traiciona, En voz alta, entre otros.

Dejá tu comentario