25 abr. 2024

Radio Monumental marcó presencia en Ciudad del Este

Ayer, con una programación especial desde el Lago de la República se inauguró la frecuencia 107.9 FM de Monumental Radiofuturo en Ciudad del Este, Alto Paraná. Luego, los programas se realizaron desde la Playa Ñanerenda, ubicada en el km 8.

La jornada radial inició desde las 05:00 hasta las 18:00, con figuras de la radio, quienes se trasladaron hasta Ciudad del Este exclusivamente para la actividad.

“Estamos hablando de un departamento muy importante. Alto Paraná tiene mucha incidencia en la política y en materia económica”, comentó Roberto Coronel, uno de los conductores de la radio.

Radio Monumental posee un staff conformado por referentes periodísticos que garantizan una opinión responsable. Propone la información justa en el momento preciso, opinión con compromiso, ofreciendo a la audiencia noticias de política, economía, deportes, entretenimientos, espectáculos y acompañadas por buena música para hacer más placentera la jornada.

El gerente de la radio, Julio Juan del Puerto, indicó que el proyecto es generar contenido con información exclusiva del departamento de Alto Paraná, incluyendo noticias sobre economía, salud, política, seguridad, turismo y otros puntos de interés.

Programación. El primer espacio fue La Lupa, de 05:00 a 07:00, con la conducción de Roberto Coronel y Fito Cabral. Contó con Osvaldo Ávalos, director de Policía de Alto Paraná; Adrián Mieres, jefe del puesto de control migratorio del Puente Internacional de la Amistad; Gabriel Samaniego, presidente de Mototaxis de Alto Paraná, entre otros.

Con los mismos conductores y Santiago González siguió Va con onda, de 07:00 a 09:30. Entrevistaron a Arturo Portillo, director de la Región X Sanitaria; Leonarda Arévalos, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Alto Paraná; y el doctor José Samudio, jefe de Oncología del Hospital Regional de CDE.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este y Roberto Vaesken, gobernador de Alto Paraná también formaron parte de la programación.

“Tenemos que mejorar la seguridad en el microcentro y cuidar a los brasileños. Tenemos que darle sensación de seguridad”, refirió Prieto.

Agregó que el turista le tiene miedo a la policía paraguaya y a la Marina porque son extorsionados por la gente que debería velar por la seguridad. Matan la vida nocturna de Ciudad del Este”, agregó el intendente.

La jornada radial también tuvo propuestas como Mina a la tarde y En voz alta. Los próximos días, la grilla de programación será la misma que la de Asunción.


A saber
Noticia: Monumental llegó a Alto Paraná.

Frecuencia: 107.9 FM.

Programación: Desde hoy, la grilla es la misma que la de Monumental 1080 AM.

Algunos espacios: La Lupa, Va con onda, El que avisa no traiciona, En voz alta, entre otros.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.