Radio Chaco Boreal 1330 AM renueva su grilla desde hoy a la mañana y estrena sus nuevas propuestas. Esta semana darán a conocer a todas sus nuevas figuras.
“Lo que buscamos con la nueva versión de Chaco Boreal es que sea una radio que se convierta en compañía para la gente”, comentó Luis Carassale, gerente general de prensa.
Carassale adelantó que el objetivo de esta nueva grilla es atraer diferentes franjas de público que busque información, servicios, diversión, entretenimiento. “Queremos que los conductores de cada espacio construyan un vínculo con la audiencia”, refirió.
Agregó que buscan que esta sea una radio hecha a la medida del radioescucha. “Buscamos tener 24 horas al día un termómetro activo con la realidad nacional y con lo que quiere escuchar la gente”, manifestó el periodista.
COMPAÑÍA. El gerente de prensa cuenta que se desea establecer, en diferentes franjas, varios estilos de programa. “Anhelamos llegar a un público variado, de diferentes franjas etarias. Desde los servicios tradicionales de la mañana, pasando por información concreta, directa, actualizada, información segmentada también, marcando de alguna forma presencia en cada una de las áreas”, sostuvo.
La programación promete actualización de lo que ocurre en materia social, policial, política y económica. “Siempre cuidando detalles de cómo presentar a la gente. Es decir, hablar de la ‘economía de bolsillo’, lo que a la gente le afecta diariamente, tocar temas sensibles que hacen que las personas en su día a día busquen respuestas”, explica.
El equipo de trabajo, adelantó, está conformado por periodistas jóvenes y otros de vasta trayectoria, como María Teresa López, Freddy Valenzuela, Clara Acevedo, Mateo Ladino, Carlos Gómez, Natalia Sosa Jovellanos y Amparo Velázquez, entre otros.
ALEGRÍA. La periodista María Teresa López confesó su entusiasmo por ser parte de la nueva grilla de la radio. “Tenemos muchas ganas de arrancar esta nueva etapa, en Radio Chaco Boreal”, señaló.
López estará al aire de 15:00 a 16:30, de lunes a viernes, con el programa Enfoque 1330. “La idea es poner énfasis en las noticias más importantes del día, utilizando un lenguaje ameno, distendido y agradable”, expresó.
Como será a media tarde, María Teresa tendrá la oportunidad de resumir lo que ocurrió a la mañana y a la siesta. “Transmitir lo que ocurre en el momento y proyectar la agenda del día siguiente; es decir, si escuchás Enfoque 1330, vas a estar sí o sí ‘enfocado’ e informado”, compartió.
Su programa abarcará diversos aspectos de la realidad, priorizando aquello que afecta de manera más directa a los oyentes, quienes podrán conectarse vía WhatsApp.
“No faltarán las noticias curiosas, de farándula nacional e internacional, todo lo que se necesita saber, se encontrará en este programa de una hora y media”, explicó y agregó que es un gusto haber sido elegida para formar parte del plantel, al que considera “maravilloso y de primer nivel”.
“Mi compromiso es brindar información veraz, responsable, objetiva e independiente, como siempre, con la gente que nos sigue y se merece lo mejor. Estamos listos para seguir conquistando a nuestra audiencia”, remarcó.