13 jun. 2025

“No estoy de acuerdo con las roscas y por eso me aparté"

El vicepresidente Luis Castiglioni manifestó ayer que no concuerda con “las roscas” que se han instalado en el Gobierno y que por ese motivo decidió apartarse del oficialismo.
“Justamente por eso me aparté, porque no estoy de acuerdo con las roscas”, dijo cuando uno de los televidentes le consultó si en caso de que gane las elecciones en el 2008 está decidido a eliminar las roscas establecidas y enquistadas en el poder.
Con esta declaración el segundo del Ejecutivo hace alusión al entorno del presidente Nicanor Duarte Frutos, del cual ahora es enemigo político.
Cuando en medio del programa Vive la Vida, emitido por Telefuturo, los periodistas conductores manifestaron al vicepresidente que el 90% de los televidentes creían que él sería el mejor candidato a la Presidencia a la República, el segundo mandatario respondió que se debía escuchar a la gente.
“Me parece muy importante y esa es nuestra posición, los dirigentes tenemos que escuchar a la gente, espero que Nelson (Argaña) y toda la gente vea el programa”, dijo en tono de triunfo.
El vicemandatario hizo referencia a las declaraciones del líder del Movimiento de Reconciliación Colorada (MRC) quien dijo la semana pasada que Duarte Frutos elegiría al candidato.
Al ser consultado por las expresiones de Argaña, de que él se autoexcluyó del movimiento, dijo que los “elogios” que recibe son porque “el 90% teme perder sus cargos”.